Español English Deutsch Česky
 

Compliance

Código ético

PINO AUTOMOTIVE es un grupo empresarial comprometido con el cumplimiento de las normas y principios éticos , así como de toda la legislación y regulaciones vigentes en cada país donde realiza sus actividades.

En el marco de responsabilidad social que caracteriza a la empresa y con la voluntad de prevenir y , en la medida de los posible, evitar la comisión de conductas delictivas en el seno de PINO AUTOMOTIVE.

En este contexto el grupo ha aprobado un Código Ético , en el que se recogen y se especifican los PRINCIPIOS CORPORATIVOS EMPRESARIALES que regirán la actividad de la empresa y de sus miembros y que conlleva el establecimiento de determinadas normas de comportamiento no negociables. En particular el respeto a la legislación vigente y, de forma más amplia, el respeto a los derechos humanos – particularmente en cuanto a la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzado y la esclavitud – y en las diversas directrices de ética internacionales, incluidas aquellas que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El Código marca las directrices generales de actuación a seguir, sin perjuicio de que las personas a las que el Código afecta puedan pedir aclaraciones en caso de tener alguna duda sobre la forma de actuar en una situación determinada.

Junto con los protocolos internos de actuación implantados por PINO AUTOMOTIVE, hay designado un responsable de cumplimiento normativo penal “Compliance Officer” o RCP, la implantación de un canal de consultas/denuncias y la formación a los miembros de la empresa para la efectiva implantación del Código Ético.

El Código de Conducta es de obligado cumplimiento por parte de los miembros de la empresa, los cuales están obligados también – utilizando los canales que a tal efecto pone la empresa a su disposición- a comunicar aquellos incumplimientos de los que puedan tener conocimiento. En este sentido PINO AUTOMOTIVE se compromete a comunicar y difundir el Código para que sea conocido , asumido y respetado por todos los miembros de la empresa.

Principios generales

  1. Respeto a la legalidad. Cumpliendo las leyes, normas y protocolos internos de actuación.
  2. Respeto e integridad de las personas; seguridad y salud en el trabajo.
  3. Compromiso contra las conductas de corrupción, soborno y tráfico de influencias.
  4. Compromiso de la empresa en la lucha contra el blanqueo de capitales y en la prevención del fraude.
  5. Compromiso relativo al cumplimiento de las obligaciones fiscales, de seguridad social y las relativas a la obtención y aplicación de ayudas o subvenciones públicas.
  6. Confidencialidad.
  7. Respeto para los derechos de propiedad intelectual e industrial.
  8. Medio Ambiente.
  9. Relación con clientes y proveedores.
  10. Prohibición de situaciones de conflicto de intereses.

Canal de comunicación

La empresa ha dado de alta una dirección de correo electrónico específica a la que cualquier miembro de la empresa o tercero ajeno a la misma puede dirigir sus consultas o dudas relacionadas con el Código de Conducta o cualquier protocolo específico de actuación , así como poner en conocimiento al Responsable de Cumplimiento Penal , cualquier conducta o actuación que pudiera ser susceptible de infringir los mismos.

compliance@pinoautomotive.com

La empresa adoptará las medidas oportunas pertinentes para garantizar que las comunicaciones que se reciban a dicha dirección queden guardadas de forma segura, para el caso de que en un momento dado fuera necesario permitir a las autoridades competentes el acceso a las mismas , mientras las mismas no sean destruidas conforme a lo previsto en la normativa de Protección de Datos.

Todas las comunicaciones deberán hacerse obligatoriamente por escrito y será necesario que la persona que las efectúe se identifique. Asimismo , en caso de denuncia y siempre que sea posible, es conveniente que el denunciante acompañe los indicios probatorios de los que disponga, a los efectos de facilitar la tarea de verificación de los hechos denunciados.

Las comunicaciones efectuadas a través del canal serán de naturaleza confidencial y, por tanto, la empresa no desvelará la identidad de quien la haya efectuado (excepto si un juez requiere la información).

La persona designada por la empresa como Responsable de Cumplimiento Penal (RCP) es el Director Financiero del Grupo Pino , en caso de que los hechos denunciados hicieran referencia a la propia persona del RCP , la denuncia se dirigirá al Director de RRHH del grupo quien asumirá las tareas que el protocolo establece al RCP y para lo cual tiene habilitado un segundo correo electrónico de denuncia : compliance1@pinoautomotive.com

Español English Deutsch Česky

AVISO:
La información incluida en este email es confidencial, siendo para uso exclusivo del destinatario compliance@pinoautomotive.com. Si Ud lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación, total o parcial, sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta vía y proceda a su eliminación junto con sus ficheros anexos sin leerlo ni grabarlo.
ENVÍA TU DENUNCIA