Español English Deutsch Česky
 

Plan de Igualdad

Plan de Igualdad

El Plan de Igualdad es una de las medidas que nacen del Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo , para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, cuya exposición de motivos comienza con la proclamación del Art. 14 de la Constitución Española, artículo que consagra el consabido derecho de igualdad de los españoles ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de sexo, entre otros motivos.

El Principio de la Igualdad es un principio jurídico universal , principio fundamental también en la Unión Europea, contenido en ya numerosas directivas, y a las que finalmente esta Ley Orgánica viene a servir de transposición con el fin de proteger al citado principio y hacer de él una realidad viva y efectiva en nuestro ordenamiento jurídico.

Nuestro Plan de Igualdad es un conjunto de medidas y acciones negociadas con la representación de las trabajadoras y trabajadores y se rige por los siguientes principios :

  • Diseñado para todos los empleados de PINO COMPONENTES, no está dirigido exclusivamente a las mujeres.
  • Adopción de la transversalidad de género como uno de sus principios rectores y una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Naturaleza correctora y preventiva , pretendiendo así eliminar discriminaciones futuras por razón de sexo.
  • Dinámico , abierto a cambios y a nuevas medidas en función de las necesidades que vayamos detectando como consecuencia de su seguimiento.
  • Compromiso de la empresa que hará uso de los recursos humanos y materiales necesarios y disponibles para su implantación, seguimiento y evaluación.
  • Participación y diálogo como principio y herramienta de trabajo de todas las partes.