PINO AUTOMOTIVE es un grupo empresarial comprometido con el cumplimiento de las normas y principios éticos , así como de toda la legislación y regulaciones vigentes en cada país donde realiza sus actividades.
En el marco de responsabilidad social que caracteriza a la empresa y con la voluntad de prevenir y , en la medida de los posible, evitar la comisión de conductas delictivas en el seno de PINO AUTOMOTIVE.
En este contexto el grupo ha aprobado un Código Ético , en el que se recogen y se especifican los PRINCIPIOS CORPORATIVOS EMPRESARIALES que regirán la actividad de la empresa y de sus miembros y que conlleva el establecimiento de determinadas normas de comportamiento no negociables. En particular el respeto a la legislación vigente y, de forma más amplia, el respeto a los derechos humanos – particularmente en cuanto a la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzado y la esclavitud – y en las diversas directrices de ética internacionales, incluidas aquellas que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
El Código marca las directrices generales de actuación a seguir, sin perjuicio de que las personas a las que el Código afecta puedan pedir aclaraciones en caso de tener alguna duda sobre la forma de actuar en una situación determinada.
Junto con los protocolos internos de actuación implantados por PINO AUTOMOTIVE, hay designado un responsable de cumplimiento normativo penal “Compliance Officer” o RCP, la implantación de un canal de consultas/denuncias y la formación a los miembros de la empresa para la efectiva implantación del Código Ético.
El Código de Conducta es de obligado cumplimiento por parte de los miembros de la empresa, los cuales están obligados también – utilizando los canales que a tal efecto pone la empresa a su disposición- a comunicar aquellos incumplimientos de los que puedan tener conocimiento. En este sentido PINO AUTOMOTIVE se compromete a comunicar y difundir el Código para que sea conocido , asumido y respetado por todos los miembros de la empresa.